Sarah Gadon y la larga sombra de Mary Jane en Spiderman
Mary Jane Watson es un nombre perteneciente a Kirsten Dunst. De forma inevitable yo pienso en la pelirroja de Spiderman y me viene a la mente la imagen de la actriz que volvía loco a Peter Parker, interpretado por Tobey Maguire. Más bien unos pocos minutos de aquella Mary Jane bajo la lluvia, con su querido salvándola de los maleantes, dando unos buenos guantazos y ella respondiendo como buena damisela en apuros, alegre en su interior y con un tórrido beso. Cuando estos días sonó Sarah Gadon como la nueva Mary Jane empezaron aquellas comparaciones que no han parado de sucederse desde que Kristen Dunst se bajara del carro para pasar por la lente de los anticristos daneses de Trier.
La mujer de Spiderman pasó a ser otra. De aquella pelirroja a una guapa rubia que además encontró a su pareja en dicho rodaje. Emma Stone y Andrew Garfield sustituían a Dunst y Maguire. Todo bien. Una rubia dulce, vuelta al papel de mujer inocente frente a su querido superhéroe. La misma historia de siempre, nada nuevo en el frente pero nadie se atrevía a ocupar el papel de Mary Jane Watson.
¿Y Sarah Gadon? Los rumores volaron tan rápido que tuvo que salir a desmentir que fuese a interpretar a Mary Jane en su propio Twitter. Que va a estar en la nueva película, sí, pero aún se desconoce su papel. ‘The Amazing Spiderman 2‘ tendrá duelo de jóvenes actrices, entre las que habría que añadir a Felicity Jones, que también estará en el reparto. Pese a los 26 años recién cumplidos de Sarah Gardon, la actriz canadiense ya lleva jugando con el mundo de la pequeña y gran pantalla desde 1998 cuando participó en ‘Nikita’. Varias series y películas de televisión antes de comenzar a tener sus primeros éxitos en ‘Un método peligroso’, ‘Antiviral’ o ‘Cosmópolis’ con David Cronenberg como principale padrino (además del hijo de este, Brandon).
Quedamos a la espera de qué nos deparará la rubia bailarina canadiense. Mientras la sombra de Kirsten Dunst sigue sin tener relevo.
En 1001 Experiencias | Fanny Neguesha, la grada salva el fútbol veraniego de selecciones
En 1001 Experiencias | Amy Adams, algo más que la nueva Lois Lane en ‘El Hombre de Acero’
COMENTARIOS
0