Experiencias inolvidables

Robots de Tokio

Robots Tokio

Tokio es una de esas capitales en la que puedes encontrar de todo. Una de las cosas más llamativas son los robots que se pueden ver por la capital. En este post te contamos algunos de los que te puedes encontrar a lo largo de la ciudad japonesa.

Asimo es sin duda la estrella de los robots japoneses. El robot humanoide de Honda pesa 54 kilos, mide un metro 30 centímetros y es capaz de correr a seis kilómetros por hora. Los 34 grados de libertad (término usado en ingeniería para determinar el número de reacciones de una estructura) que posee, permiten a Asimo moverse con una rapidez inusitada. Lo puedes ver en el Honda Welcome Plaza Aoyama.

Por supuesto hay que ir por Akihabara, el barrio más tecnológico de Tokio, para realizar un tour por las grandes tiendas de robots Vstone, RT corp, Tsukumo robot Kingdom, Kondo Kagaku Robospot y Radio Center. En estas tiendas te puedes hacer con kits básicos de montaje y con todo lo que necesites para hacer el robot de tus sueños, el límite lo pones tú. Los que más saben del tema dicen que RT Corp es la más profesional y la que ofrece más variedad, pero como todo para gustos colores. El producto estrella de RT Corp es RIC, un robot al que puedes disfrazar y convertir en lo que te apetezca. RIC funciona a través del sistema operativo Android, por lo que puedes manejarlo desde tu teléfono móvil.

Paro es otro de los robots estrella de la capital japonesa. Su mimosa apariencia busca hacerlo más cercano a los humanos. A pesar de que en España el nombre nos puede recordar una de las mayores lacras del país, Paro es uno de los robots más adorables del mundo. Fue utilizado tras el desastre de Fukushima para reconfortar a algunos de los supervivientes de la tragedia. Lo puedes ver junto a otros robots en la sección Robot World del Museo Nacional de Ciencia Emergente e Innovación ubicado en el futurista distrito de Odaiba.

Hace poco  más de un año se abría el Robot Restaurant en uno de los enclaves más famosos de Tokio, Shinjuku. En este peculiar local, por llamarlo de alguna manera, te vas a encontrar con bailarinas de carne y hueso y robots sobre el escenario central. Un sitio bastante peculiar cuya pista de baile está inundada de luces de neón para aumentar la experiencia futurista. En el año y pico que lleva abierto se ha convertido en una de las atracciones imprescindibles de la capital japonesa.

Hace poco se celebraba en Tokio la exhibición anual de robots, un evento que cada año atrae tanto a expertos como a curiosos. En esta exhibición, en la que se presentan las últimas novedades del sector, se puede encontrar de todo, En la última edición triunfó un robot para pintar las uñas.

Foto | Asimo Honda
En 1001 Experiencias | El emigrante digital
En 1001 Experiencias | Videojuegos para la resaca
Google+
Google+

Comentarios

  1. Comentario by Ingenieroitotio - noviembre 12, 2013 06:26 pm

    Toda una pasada estos de los robots. ¿A dónde vamos a llegar?

    Responder  
  2. Comentario by El museo de los servicios correccionales de Hong Kong - 1001 Experiencias - Men Expert de L'Oréal - noviembre 18, 2013 09:23 am

    […] | danigargon En 1001 Experiencias | Robots de Tokio En 1001 Experiencias | Corea, selectividad […]

    Responder