Eva Mendes, la bomba latina de Hollywood
El título de bomba latina es uno de los más cotizados de Hollywood. Hay quien se atrevió a rechazarlo en los años 50, bajándose de un tren del cual Sophia Loren o Brigitte Bardot no decidieron bajarse. Pero Sara Montiel era diferente. Eva Mendes es la última actriz que se ha alzado con el trofeo, cogiendo el testigo de compañeras de profesión como Salma Hayek, la estrella latina de estos últimos años, Oscar incluido.
Eva Mendes se aprendió bien la letra de Calle 13 en su ‘Atrévete te te te‘: “Cambia esa cara de seria / Esa cara de intelectual, de enciclopedia / Que te voy a inyectar con la bacteria / Pa que des vuelta como machina de feria. (…) Y tú viniste amazónica como Brasil / Tú viniste a matarla como Kill Bill (…) Súbete la mini-falda / Hasta la espalda / Subétela, deja el show, mas alta“. La aplicó a su carrera y luego llegó ‘Día de Entrenamiento‘ convirtiéndose en el alivio de Denzel Washington. La factoría de los coches tuneados de Fast and Furious la fichó como la chica sexy en la segunda entrega junto a Devon Aoki tan de moda en aquel momento.
Películas de segunda mientras se convertía en reclamo atractivo para ellos y para las marcas. Calvin Klein ya subió la temperatura en lencería y falsos desnudos cuando Eva Mendes seguía siendo la chicas entre disparos cruzados, carteles compartidos con los reyes del mambo latino (Antonio Banderas y Salma Hayek) que también sabían jugar al revival en ‘El mexicano’ tras aquel ‘Desperado’ noventero y comedias romanticonas para la hora de la comida.
¿Llegará un día su ‘Frida’ o ‘Monster‘? Por el momento la caja registradora sigue facturando.
Fotos | Calvin Klein, Anne of carversville, Flaunt
En 1001 Experiencias | Kate Moss es Miss Playboy
En 1001 Experiencias | Las novias del GTA, las únicas que te aguantan mientras juegas
COMENTARIOS
1