Ellas nos seducen desde el coche
Los coches conocen muy bien qué es la seducción. Las marcas llevan buscándola tanto tiempo que llegará un día que estos no necesiten llaves. Al decir el eslogan de moda los coches andarán solos. No son solo palabras, los mejores coches cuentan con las famosas deseadas, quienes nos seducen desde el coche, así como los correspondientes estereotipos del sector..
A cada coche un estilo de mujer. Los públicos están más que limitados en cada marca y modelo. Sienna Miller es la mujer del Mustang, deportivo, con tradición pero al mismo tiempo modernidad.
Un anuncio que nada tiene que ver si el público al que va dirigido cambia de sexo. Jennifer Lopez es quien se sube al Fiat 500 con las mujeres buscando desear cambiar de coche.
Después está el tópico rancio asociado a un público de mayor edad con una mujer atractiva al volante. Si a este público le vistes de traje el anuncio ya tiene un cliché más fuerte.
¿Una mujer o un coche? Ni Christy Turlington, Linda Evangelista, Naomi Campbell, Kate Moss o Tatjana Patitz logran superar a la atracción de un Korsa en los 90 con Tim Burton tras la cámara. La fantasía de la publicidad tomándonos por tontos.
El Mercury Cougar de 1975 seducía solo pero por si acaso mejor contar con Farrah Fawcett junto con el típico puma tranquilo, la playa y el mar. Todo muy bucólico.
Maletero familiar, muy espacioso, evita discusiones y blablablá. Te quedaste sin el Ferrari.
El caso opuesto con un Lexus y Salma Hayek como protagonistas.
La pobre rubia guapa e indefensa ante un espectacular coche. La princesa en apuros salvada por el más bobo del lugar. La propia Farrah Fawcett se dejaba querer con un buen contrato detrás para Union 76 y su claxon que no para de sonar (minuto 13 del vídeo).
El empresario de turno mejor en casa. Para vender el coche contrata a Maria Sharapova que posará ante el Porsche de turno y ya puedes descansar que nadie te escuchará mientras hablas.
Y por supuesto, a todo gran coche un lavado a mano por un rubia en bañador. Aunque sea para anunciar hamburguesas con Paris Hilton.
En 1001 Experiencias | Las supermodelos brasileñas que ganarán el Mundial
En 1001 Experiencias | Una diva del pop para cada fantasía sexual
COMENTARIOS
6