SteamOS y las nuevas máquinas de vapor
A Gabe Newell no le gusta Windows 8. Llegó a decir del último sistema operativo de Microsoft que “es una catástrofe para todos los que estamos en el mundo del PC”. Quizás muchos de vosotros tengáis esa misma idea, pero no podéis hacer lo que ha hecho Newell: sacar vuestro propio sistema operativo. Se llama SteamOS y está basado en Linux. Tito Gabe no se anda con tonterías, amigos.
Gabe Newell trabajó para Microsoft. Qué cosas, ¿eh? Se hartó de Bill Gates y de la comida que daban allí, así que decidió fundar su propia compañía: Valve. Lo hizo, además, junto a otro tipo que también había trabajado en Microsoft. Todo muy bien, nada de rencores. No sé si os sonará Valve, pero Steam seguro que sí: es ese sitio al que uno va a comprar muchos juegos muy baratos en formato descargable para guardarlos en un rincón del disco duro y no jugarlos jamás.
Gabe Newell tiene planes. Se caga en Windows 8 y decide lanzar un sistema operativo abierto y optimizado para juegos que coja por los huevos a todos los jugadores con la intención de no soltarlos nunca más. Ya lo ha conseguido con Steam y va a meter sus máquinas de vapor en nuestros comedores y vamos a gastar más euros que nunca en su servicio y vamos a tener cientos de juegos buenísimos que no jugaremos y el tío, el muy cabrón, se ha empeñado también en desarrollar su propio dispositivo de realidad virtual para hacerle la competencia a Oculus Rift y SteamOs ya está aquí y también se han currado un mando para jugar y VALVE NOS VA A ABSORBER COMO ABSORBEN EL AGUA LAS ESPONJAS.
En 1001 Experiencias | Steam, el pozo sin fin que acabará con nosotros
En 1001 Experiencias | Cinco récords relacionados con los videojuegos que te volarán la cabeza
COMENTARIOS
4