Cinco mujeres de armas tomar de la televisión
‘Killer Woman’ es una serie protagonizada por Tricia Helfer (Six en ‘Battlestar Galactica’) que se ha estrenado en ABC con menos audiencia que ‘Saber y Ganar’. Es una adaptación de ‘Mujeres Asesinas’, una serie argentina cuyos episodios se centran en eso mismo del título. Pero que el fracaso de Sofía Vergara como productora no nos desanime; la televisión está llena de mujeres de armas tomar y para muestra, este artículo.
Fiona Gallagher (Shameless)
Estos días también han visto el regreso de una de las matriarcas más explosivas de la actualidad. En todos los sentidos. Fiona tiene tiempo de organizar a sus incontrolables cinco hermanos y a un padre con el que alcohólico resulta el eufemismo más sutil jamás usado mientras intenta no perder de vista su propia vida o el hecho de que está buenísima.
Daenerys Targaryen (Juego de Tronos)
‘Juego de Tronos’ vuelve el 6 de abril vuelve a HBO y con ella nuestra Dany que 1: tiene un séquito de machorros a su mando, 2: tiene más huevos que la mayoría de los hombres de Poniente y 3: tiene tres dragones. No hay más preguntas, señoría.
Sydney Bristow (Alias)
Todos mis respetos para Syd, una espía que lleva con estilo cualquier tipo y color de peluca y es capaz de encaramarse a un edificio subiendo por una cuerda durante el tercer trimestre de su embarazo. Doble agente, hija de una espía chunga de la KGB y superviviente a las no-muertes de todos sus amigos. ¿Quién da más?
Así se las gastaba Bristow en el arranque del episodio que emitieron después de la Super Bowl en 2003. No saben ni ná.
Debra Morgan (Dexter)
Fuck. Jesus fuckin Dexter get the fuck out. Según este video de youtube, Debra casi llega a los 1000 fucks en toda la serie. 996. Y entre joder y joder, también tiene tiempo afrontar y superar el hecho de que su hermano sea un psicópata y de liarse con toda clase de delincuentes y perturbados y salir viva de ello.
Claire Underwood (House of Cards)
Pongámonos serios, que Robin Wright ha llegado. No todo iban a ser jovencitas lozanas; porque Claire es capaz de estar a la altura del maquiavélico de su marido y de ser una bitch de narices pero todo con una elegancia y una presencia envidiadas por todas las de su quinta.
Virginia Johnson (Masters of Sex)
En una época donde el placer y la soltería femeninos no están muy bien vistos, Virginia enamora a todos los que le rodean con su encanto, su atractivo y el sentido común de su refrescante forma de ver la vida. Disfruta de su cuerpo, de su sexualidad; contagia a todas las que le rodean y deja babeando a los hombres que la admiran.
Venga, ¿qué más mujeres fuertes visitan vuestros sueños?
En 1001 Experiencias | Llévame la contraria, por favor
En 1001 Experiencias | Las mujeres modernas de Woody Allen (lejos de la época dorada)
COMENTARIOS
1