Reinventarse o morir, ciclismo patas arriba
Quizás porque dicen que el ciclismo convencional está en crisis, un ciclista nada convencional como Martyn Ashton decidió literalmente poner patas arriba su bicicleta de carretera e inventar un nuevo estilo en el ciclismo. En Road Bike Party 2 Ashton vuelve a destapar la magia del trial con una bicicleta de carretera.
Acompañado por Chris Akrigg y Danny MacAskill, monta una Colnago C59 valorada en cerca de 18.000€ similar a las que se pueden ver en el pelotón del UCI Pro Tour. Una joya llevada al límite que jamás sus diseñadores hubieran imaginado.
Tras el éxito de la primera entrega, esta leyenda británica del trial decidió afrontar la segunda como un nuevo reto en el que superarse. Sin embargo, la desgracia se topó en su camino a mitad del rodaje del nuevo vídeo. Ashton sufrió un grave accidente en una exhibición durante el Moto GP de Silverstone, rompiéndose dos vértebras que le han dejado postrado temporalmente en una silla de ruedas. Lejos de amedrentarse y abandonar el proyecto, unió fuerzas con dos cracks del street trial como Akrigg y MacAskill consiguiendo realizar uno de los mejores vídeos relacionado con las dos ruedas que hemos podido ver en los últimos años.
Confío en volver a ver montar a Ashton y no tener que hablar de Road Bike Party 2 como su último legado, hasta entonces me quedo con la foto de equipo de este proyecto. Quedan muchas más fiestas que celebrar y sin el anfitrión la diversión no está asegurada.
En 1001 Experiencias | Un juego de niños muy real por Danny MacAskill
En 1001 Experiencias | 10 cosas que todo biker no se puede perder
COMENTARIOS
1