Moto vs Coche, la obsesión por comparar
Está en nuestro interior, es inevitable y no podemos negarlo, nos encanta comparar. Cada vez que la industria del automóvil o de la moto saca al mercado una nueva y revolucionaria máquina uno de los tests por los que seguro va a pasar es enfrentarse a un deportivo de cuatro ruedas. El deportivo, desde un Nissan GT-R a un Porsche GT2 RS, cuenta con una potencia descomunal, además de disfrutar de la ventaja de contactar con cuatro ruedas en el asfalto. La moto, por su parte, es uno de los vehículos que puede lucir la relación peso/potencia más envidiada del planeta. Si son suficientes, por ejemplo, los 530 del Nissan para derrotar a una Aprilia RSV4 Factory lo veremos a continuación.
Pros y contras
Antes de pasar a la acción echemos un vistazo a los números que se manejan. Cuando hablamos de un deportivo hablamos, por lo general, de un superdeportivo. Es decir, no veréis ningún Ford Focus intentando salvar el tipo. En cambio el protagonismo recaerá sobre las líneas de un Lamborghinni Gallardo, lo mejor de Porsche o BMW. En otras palabras, hablamos de coche que superan con facilidad los 100.000 euros. Ese es sin duda el lastre de los coches pues prácticamente ninguno de nosotros podrá algún permitírselo. A favor tenemos la posibilidad de conducir cómodo y con seguridad en caso de lluvia, escuchar música, encender la calefacción en un día frío o ir acompañado sin vestirte de romano.
La moto por su parte es capaz de regalar unas dosis de adrenalina que ningún vehículo de cuatro ruedas puede conseguir. Las últimas superbikes, las que veréis en los siguientes vídeos, se acercan y a veces hasta superan un relación peso potencia de 1cv por kilogramo. Esto es, una moto de 190kg con un motor capaz de alcanzar 193cv, como en el caso de la última BMW HP4. Por tanto, su aceleración es inigualable, además de la bella sensación de tumbar. Su precio, por otra parte, es infinitamente inferior al del superdeportivo y por lo general nos podríamos hacer con la mejor superbike del mercado por unos 22.000 euros de media.
Y ahora pasamos a la acción…
BMW S1000RR vs. BMW M3
A un lado del circuito el BMW M3, 442cv, 1.620Kg y un par de 435nm. En la otra, la BMW S1000RR, 198cv, 197kg y un par de 118Nm. Un vídeo producido por la propia BMW para lucir dos de sus joyas que vale sus minutos en oro por el gusto de ver y oír estas máquinas. La carrera es de lo más original, comenzarán en lados opuestos y el ganador será aquel que de caza a su oponente.
Porsche GT2 RS vss Ducati 1199 Panigale
Se enfrentan dos de los iconos de la industria: el Porsche GT2 RS y la Ducati 1199 Panigale. Unos 620cv para la bestia alemana y 192cv al embrague para la italiana. En esta ocasión el duelo se centra en la aceleración y no en el tiempo conseguido por vuelta. Aun así el duelo promete pues la tracción a las cuatro ruedas debería, en principio, otorgarle ventaja. En términos económicos se enfrentan casi 200.000 euros y 21.500… Veréis primero una típica carrera de draga, con sus límites de espacio incluidos para luego pasar a una kilómetrica recta de algún aeropuerto abandonado.
Ariel Atom V8 vs. RallyCross vs. BMW S1000RR
Los duelos han alcanzado su máxima expresión cuando enfrentaron a la popular BMW HP4 contra el Citroen DS3 de 600cv y el Ariel Atom V8. Éste último monta un propulsor V8 capaz de alcanzar 475cv para unos 630kg. 1300kg pesa el Citroen preparado hasta las cejas para Rallycross con una potencia que varia entre los 590 y los 750cv. En cuanto al precio, hablamos de 170.000 (Ariel), más de 240.000 (Rallycross) y 19.000 euros para la BMW. Tal y como dicen los chicos de Autocar… BMW S1000RR : 1 Resto del Mundo: 0. Fin de la historia.
En 1001 Experiencias | Bestias Europeas, o cómo ir a recoger a los niños con una sonrisa
En 1001 Experiencias | Erzberg Rodeo, o cómo cargarse 1486 de tus 1500 participantes
COMENTARIOS
2