Experiencias extremas

Lord Byron: sexo y locura


George Gordon Byron, sexto Barón de Byron, (1788 – 1824), fue el poeta romántico por antonomasia. Sin embargo, Lord Byron también pasó a la historia por su vida disoluta, sus excentricidades y sus aficiones sexuales poco convencionales.

Por ejemplo, se cuenta que una de las fantasías de Byron era la de disfrazar a sus amantes con ropas de hombre para hacerlas pasar por sus primos en los hoteles donde se daban cita.

Y es que Byron, tras perder la virginidad a los diez años con la niñera, comenzó una vida de excesos sexuales que pasaba por el incesto con su hermanastra, la violación de su esposa apenas dos días después de dar a luz y el intento de abusos del hijo de su amante.

Fuera del ámbito del sexo, Byron también era particularmente excéntrico. Por ejemplo, En sus viajes por Europa, a Byron le gustaba llevar consigo su cama, su mesa de trabajo y una caravana de baúles con gran parte de sus pertenencias. Byron no podía soportar la idea de alejarse de su vida y de sus costumbres.

También es famosa la anécdota de un viaje en barco que Byron comparió con Percy Shelley y Mary Godwin (esposa de Shelley y autora de Frankenstein), en el que de repente, echando la cabeza hacia atrás, Byron lanzó un aullido, imitando a un lobo. Byron explicó que había intentado imitar el lenguaje de los habitantes de los montes de Albania, que lanzaban un aullido similar para saludarse. Les hizo tanta gracia aquella broma que, a partir de aquel día, cada vez que coincidían los tres, se saludaban en albanés. Es decir, echaban la cabeza hacia atrás y aullaban como si fueran hombres lobo.