Tremendas heroínas de fantasía (sexual o no). De la ficción al cine y a los sueños de muchos
Tremenda:
1, adj. Digna de respeto y reverencia.
2, adj. Muy grande y excesiva en su línea.
Aquí tenemos de las dos.
Los héroes están en alza. Marvel está haciendo el agosto con sus franquicias y personajes, posiblemente el más aburrido de los héroes comiqueros (Superman) regresa en breve y todo el mundo quiere subirse al jugoso carro de las sagas de superhéroes. Pero no todo son machos con los calzoncillos por fuera, pringaos con anillos de colores o subiditos con mucho dinero: las chicas también son guerreras. Y ahora más que nunca han dejado de ser floreros que se dejan capturar; ahora son tipas duras enfundadas en trajes de cuero que utilizan sus armas de mujer para camelarse al más pintao. ¿Recordamos alguna?
Barbarella
Así, para empezar con propiedad. Porque sí, antes también había muchachas de armas tomar convertidas en iconos sexuales. Jane Fonda, sus botazas hasta las rodillas y su cardado aún ameniza los momentos más íntimos de adolescentes acnosos. ¿Un momento para recordar? Cuando su poderío sensual destroza el orgasmatrón del malvado doctor Durand-Durand.
Lara Croft
Larita ha alimentado los sueños húmedos de las más recientes generaciones de geeks con sus pantaloncitos cortos y ese canalillo adecuadamente interpretado por Angelina Jolie en la versión cinematográfica. No es una superheroína per se, es una Indiana Jones con la capacidad pulmonar de una ballena, pero sigue siendo la favorita de esa rama de cosplayeras que disfrutan calentando al personal virgen de los eventos fandom.
Catwoman
Roar. Un personaje con uñas afiladas garantiza la estopa por defecto. Eso de ser una mujer felino da mucho juego a la sensualidad y hemos tenido varias gatas enfundadas en ajustados (o destrozados) trajes de cuero en cine y televisión. Pero centrándonos en la pantalla grande (que las curvas se ven mejor) tuvimos a Michelle Pfeiffer en uno de los trajes más feos que jamás ha tenido que llevar una superheroína. Halle Berry llegó después con uno que dejaba poco trabajo a la imaginación para pasarle el testigo a Anne Hathaway, que volvía al mono negro completo con mucho más estilo y más curvas que la señorita Pfeiffer.
Ellen Ripley
En ‘Alien’ hay dos tipas duras. Una tiene ventaja por su condición de ser superior alienígena enorme y perfecto, la otra es una mujer determinada, resolutiva, inteligente, fuerte y con braguitas blancas impolutas (que la pobre intenta rellenar con su culín). Adivina a quién interpreta como ninguna otra Sigourney Weaver. En este rollo ochentas podríamos meter también a Linda Hamilton y su Sarah Connor, que hace más flexiones en barra que todos vosotros juntos. Siento ser tan dura.
Milla Jovovich
Milla merece una categoría propia a su nombre porque a ver, entre la mata zombies de ‘Resident Evil’, el arma humana de ‘Ultraviolet’ e incluso Leloo multipase de ‘El Quinto Elemento’, no da un respiro al personal. Ni siquiera en la Francia del S. XVII de ‘Los Tres Mosqueteros’ (PWSA, deja de rodar películas. Besis) puede evitar entregarse a un momento barra de striptease en la cúpula del palacio; pena que youtube nos haya decepcionado esta vez.
Verás las pelis sólo por ellas
Y ya que vemos vídeos de ñordos cinematográficos, parémonos a recordar a aquellas muchachas que han protagonizado mediocridades destinadas a trascender únicamente por las curvas de su protagonista o por besos lésbicos entre muchachas de armas tomar. Para qué andarse con rodeos. Para qué aprender a rodar acción, si total…
Wonder Woman
Incluir a la mujer maravilla en esta lista es un poco trampa, porque nunca ha tenido una adaptación cinematográfica de imagen real. Pero Lynda Carter es una de esas actrices icono de la televisión por interpretar a la superheroína de DC, con sus pantaloncitos-braga y su top palabra de honor, todo en colores muy patrióticos. Recientemente hubo un intento de resucitar al personaje en NBC, encarnado por Adrianne Palicki, cuyo episodio piloto se puede ver y comprobar por qué esa Wonder Woman en traje de plástico reciclado de bolsas del Carrefour no llegó a ningún sitio.
Mística
Ya sé, ya sé. Es azul y está cubierta de escamas, pero en la saga de ‘X-Men’ realmente es como si estuviéramos viendo a Rebecca Romijn en cueros. Bueno, en cueros no, no es la mejor frase hecha para utilizar en esta lista. Recordáis cuánto molaba cuando en ‘Mission Impossible’ se quitaban las máscaras y ¡Oh! ¡Sorpresa!, ¿verdad? Pues Mística lo vale todo porque puede hacer esto sin máscaras ni nada. Hace chas, y aparece a tu lado. Incluso puede mutar de Rebecca Romijn a Jennifer Lawrence, jijiji. Eh, y ya que mencionamos a buenorras de colores, quizá pronto veamos a Hulka en próximas entregas del universo Marvel. Que será verde, pero el sex appeal no se lo quita nadie.
Venga, que lo estáis deseando. Será por heroínas. ¿Fué Barbarella vuestro icono sexual adolescente? ¿Qué otra tipa dura con curvas ha hecho temblar vuestra existencia?
En 1001 Experiencias | El nuevo poderío femenino de ‘Juego de Tronos’
En 1001 Experiencias | Jennifer Lawrence o la dura vida diaria en diez GIF
COMENTARIOS
4