El mar contra el hombre
No sé muy bien si el título del post es correcto. La lucha real está entre el mar y la tierra cuando el primero llega a la costa. Es ahí donde unos pocos adictos a la adrenalina se cuelan para aprovechar las brutales embestidas de esta interminable pelea.
Unas embestidas en forma de ola que se dan por todo el planeta, pero que adquieren un descomunal aspecto en el spot californiano conocido como “The Wedge”.
Visto el vídeo algunos habrán colgado la etiqueta de locos a sus protagonistas, otros habrán echado un “ole” a la madre que los parió, y los más emocionados ya estarán buscando más info sobre esta ola. Pues bien, The Wedge es una ola orillera que rompe en la playa de Newport, California. Con el mar plato se trata de una playa más de la Costa Oeste Norteamericana, pero cuando llega un buen swell, un monstruo surge del fondo del mar a escasos metros de la costa.
Paraíso para corchemos, surfers y algunos motivados skimmers, su bajada crítica hace las delicias del público que allí se congrega. Peligrosa donde las haya, esta cuña se convierte en pesadilla por su fuerza y las corrientes que genera.
The Wedge en pleno apogeo representa una lucha desequilibrada del hombre contra la naturaleza que sin saber muy bien cómo, en ocasiones se convierte en un asombroso baile de movimientos perfectos.
En 1001 Experiencias | La ola más salvaje del mundo vuelve a rugir
En 1001 Experiencias | Surfeando la ola de media noche
COMENTARIOS
0