Deportes extremos que podrían ser olímpicos
Con estos días de pruebas en los Juegos Olímpicos el debate de cuáles sí merecen estar consideradas como tales vuelve a abrirse, como ya vimos con el desastre de la eliminación en fútbol tras ir de estrellas. Los deportes extremos cada vez van ganando más adeptos, exigen un esfuerzo físico de superación y el espectáculo estaría asegurado con ellos por lo que sería una buena opción incluirlos en una futura edición.
Cara limpia.
Una cara limpia es lo más importante para cuidarse. Hydra Energetic es el producto elegido de esta semana. Buscamos refrescar la piel con este gel y eliminar de paso las impurezas.
Windsurf freestyle
Con la regata ya como disciplina olímpica, el windsurf freestyle podría ser una opción a tener en cuanta a la hora de impulsar los deportes de agua. Marina Alabau consiguió medalla de oro en la clase RS:X femenino en Londres y con las buenas olas y tiempo por las costas españolas, un punto de locura a la hora de demostrar la genialidad con la vela sobre la tabla.
Skateboarding
Pasamos de la tabla sobre el mar, a la tabla sobre una pista. Sería un triunfo que un deporte urbano y con una fuerte acogida popular lograse pasar una barrera a priori insalvable viéndolo desde fuera. Si se busca preparación física, sorpresa y distintos trucos con la tabla, el skateboarding tendría las mismas papeletas que otros deportes como la hípica en las pruebas de salto.
Motocross de estilo libre
Pese a que los Juegos Olímpicos rechacen de lleno los deportes con motor, con la excepción de las carreras en botes de motor en los Juegos Olímpicos de 1908, el motocross de estilo libre no implica una dependencia absoluta del motor sino más bien de la locura del piloto y de las acrobacias de este. Otra manera de abrirse hacia nuevas disciplinas. La incorporación del BMX podría dejar una opción a esta modalidad.
Parkour
El esfuerzo físico y la superación de barreras tendría en el parkour una versión romperadora para ver en unos Juegos Olímpicos. Auténticos acróbatas que mezclarían disciplinas como la gimnasia rítmica, las distintas modalidades de salto, vallas, alturas… Lo tendría todo.
Hockey subacuático
Puestos a innovar y hacer de la curiosidad un atractivo, el hockey podría pasar de la hierba al interior de una piscina. Un hockey subacuático sería algo curioso de ver.
En 1001 Experiencias | Entrevista a Mario Mola, 19º puesto en Triatlón en los Juegos Olímpicos de Londres 2012
En 1001 Experiencias | El Angolazo: el día que el baloncesto español tocó fondo
COMENTARIOS
0