¿Cómo funciona un Snowpark?
Para muchos amantes de la nieve, el snowpark es esa zona que molesta en medio de la estación donde los jóvenes no hacen más que darse golpes. Lo cierto es que un snowpark requiere del trabajo y esfuerzo de mucha gente para que riders de todas las edades y niveles puedan progresar en el snowboard.
Hace años que las estaciones han empezado a tomarse enserio el tema de los snowparks. Gracias a los riders locales y a la ayuda de sponsors estas zonas han ido creciendo, haciendo del freestyle un gran reclamo de las pistas. Un claro ejemplo es el Vans Penken Park de la estación austríaca de Mayrhofen.
Mani y Flo Brandtner firman este impresionante snowpark que cuenta con una crew de una docena de personas trabajando día a día única y exclusivamente en esta zona de la estación. Los shapers se encargan de que cada linea esté impoluta antes de que la estación eche a andar, reparan y miman cada salto durante la jornada y al cuando se cierran las pistas el snowbully se encarga de repartir la nieve para afrontar un día más en uno el Penken Park. Todo para que los riders que les visiten disfruten temporada a temporada de uno de los mejores snowparks de Europa.
En 1001 Experiencias | A falta de nieve, buena es la gravilla
En 1001 Experiencias | Windells, paraíso veraniego del snow
COMENTARIOS
1