La temida celulitis es una palabra que hemos llegado a temer. Pero, ¿qué es y cómo puedes deshacerte de él?
Celulitis es el nombre que se le da a los depósitos de tejido graso y fibroso que causan un efecto de hoyuelos en la piel, generalmente en las caderas, muslos y glúteos de las mujeres. Está compuesto de toxinas y grasas que se acumulan dentro del cuerpo.
Los cambios hormonales en el cuerpo también pueden contribuir al problema y pueden explicar el hecho de que es más común en mujeres adultas que en hombres. Realmente se ve como piel grumosa y, a menudo, se ve como queso cottage. Este efecto es el resultado de estos depósitos de grasa debajo de la piel que penetran en la superficie.
¿Quién puede contraer celulitis?
La celulitis puede afectar a hombres y mujeres de cualquier peso y tamaño corporal. Entre el 85-98% de las hembras adultas presentan algún grado de celulitis. Es interesante notar que de estas mujeres es más frecuente en las mujeres caucásicas que en las asiáticas. Esto sugiere que la dieta puede ser un factor contribuyente significativo en la producción de depósitos de celulitis, aunque el control del peso real parece ser un factor contribuyente mucho menor.
Aunque las estadísticas pueden indicar que los tipos de cuerpo más pesados pueden ser más susceptibles a la celulitis, no es en absoluto infrecuente entre las mujeres de peso más ligero y con marcos más finos. Si bien no está documentado como algo habitual, los hombres a veces presentan los signos de la celulitis.
Algunos factores que contribuyen a esta condición de la piel pueden incluir:
- Maquillaje hereditario preexistente. Si tus padres sufrieron los efectos de las estadísticas de la celulitis, indica que también puedes tener una tendencia a desarrollarla después de la pubertad.
- No beber suficiente agua. El agua ayuda a eliminar las toxinas y los desechos de su cuerpo. Se recomienda que beba 7-8 vasos al día.
- La dieta. Los malos hábitos alimenticios incluyen alimentos grasos, alcohol y cafeína. Estas toxinas se acumulan dentro de los depósitos de grasa. Es interesante observar que el consumo de cafeína es una causa que contribuye, ya que los tratamientos efectivos y probados de la celulitis incluyen la aplicación o inyección de cafeína en las áreas problemáticas.
- Fumar reduce la circulación del cuerpo, lo que provoca una saturación de sangre en la piel y reduce la elasticidad.
- La medicación puede perturbar los procesos naturales del cuerpo, perturbando el sistema de purificación que está naturalmente en su lugar.
Los efectos de la celulitis: mientras que la apariencia visual de la celulitis es completamente indeseable, los efectos de la condición a menudo contribuyen a otros problemas aparte de cualquier problema de salud física en particular, como la baja autoestima y las interacciones sociales a menudo se vuelven incómodas o embarazosas.
¿Cómo deshacerse de la celulitis? Buena pregunta. Este dilema del tejido de la piel no se puede prevenir, pero su apariencia se puede reducir de varias maneras, como:
- El tono de la piel juega un papel importante en este proceso. La tonificación y la elasticidad de la piel se pueden mejorar con la aplicación de cremas y lociones correctivas.
- Usar crema hidratante todos los días y proteger la piel contra los efectos del sol mejorará la capacidad de la piel para mantenerse firme y actuar contra el efecto de empuje y hoyuelos creado por el problema.
- Mantenerse en forma y mantener su tono muscular en buenas condiciones también ayuda a disminuir los efectos visuales de la celulitis. Una rutina de ejercicio regular para reafirmar y dar forma a áreas problemáticas también tiene el beneficio adicional de mejorar el rendimiento del funcionamiento interno del cuerpo y mejorar el flujo sanguíneo saludable a la piel.
- Observar lo que come y mantener una dieta saludable es esencial para todos los aspectos de su vida. Lo que pones en tu cuerpo es lo que obtienes de él. Asegúrese de incluir un montón de frutas y verduras frescas. Presta atención al contenido de grasa y los ingredientes de los alimentos que comes.
Recuerda que siempre hay “comida” y “a veces comida”. Es interesante que las mujeres asiáticas que son menos susceptibles a la celulitis, coman una dieta que contenga más verduras frescas y muy poca carne roja, si es que la hay.
- Una dieta de desintoxicación: las dietas de desintoxicación están planeadas para limpiar su cuerpo de toxinas y acelerar y mejorar el metabolismo, acelerando su sistema de digestión. La mayoría requiere que usted coma solo alimentos naturales frescos, eliminando todo lo procesado o refinado.
- Muchos spas y salones de belleza ofrecen una envoltura corporal, en donde se utiliza una mezcla natural de algas y algas junto con lociones hidratantes para la piel para mejorar la circulación sanguínea en la piel. Esta es una solución temporal para la reducción de los depósitos de grasa y debe considerarse como un tratamiento, además de complementar otros pasos positivos.
- Las inyecciones que contienen pequeñas cantidades de cafeína se utilizan para ayudar a reducir el tamaño de las bolsas de celulitis individuales. Ahora puedes disfrutar de tu bebida favorita de una manera completamente nueva.
- Liposucción: un costoso tratamiento de cirugía estética, generalmente no recomendado por los médicos para la eliminación de la celulitis, ya que fue desarrollado para el tratamiento de la grasa profunda.
- La terapia de masaje es muy popular. Una técnica de masaje se llama endermologie. Este utiliza un sistema de rodillos y un dispositivo de vacío para manipular la piel, que es eficaz para suavizar la apariencia de la celulitis y promover la circulación sanguínea.
- Cremas de tratamiento de celulitis específicamente diseñadas. Algunos de los ingredientes utilizados en estos productos incluyen el extracto de té verde, que aumenta la velocidad a la que se descompone la grasa; Retinol A, un extracto de vitamina A que se dirige al tejido de la piel y tiene un efecto rejuvenecedor y extracto de algas, que ayuda a descomponer la grasa.
Desafortunadamente, esta molesta condición de la piel no desaparece o mejora si no se trata. Lamentablemente es un problema que se vuelve más problemático con la edad. La búsqueda para encontrar la solución a cómo deshacerse de la celulitis es continua y aparentemente interminable. En este momento no hay cura, pero hay muchas formas efectivas y de reducir la apariencia de este trastorno.
Ken Black es el propietario de Skin-Care-Reviews.com, un sitio web dedicado al cuidado de la piel. Visítenos hoy para obtener más información sobre cómo deshacerse de la celulitis.