Experiencias míticas

La maldición Spielberg


Todos los actores se rifan trabajar para Steven Spielberg. ¿Todos? ¡No! Sólo aquellos irreductibles intérpretes a los que no les importa renunciar a cualquier opción de ganar un Oscar. Y es que el director de ‘E.T. El extraterrestre’ (1982) puede llevar un dignísimo promedio de un 23 por ciento en lo que a nominaciones y Oscars se refiere –3 estatuillas, dos como director y una como productor, de un total de 13 candidaturas–, pero el porcentaje de éxito de sus actores es aún más destacable: un 0 por ciento. Hasta la semana pasada, nueve intérpretes habían sido nominados por su trabajo en un film de Spielberg… Ninguno de ellos se alzó nunca con el Oscar. Eso es lo que nos dice la historia, lo que muchos han llamado ‘La maldición Spielberg’ pero como diría Marty McFly, la historia va a cambiar. Leer más…

Experiencias extremas

Ken Block, el Mesías del rally

Ken Block. Incluso a quienes nunca les ha llamado especialmente la atención el mundo del motor este nombre les suena sobremanera. Y suena a motor llevado al corte, a derrape, a drifting, a ruedas chirriando y sufriendo al ser exprimidas contra el asfalto. En otras palabras, Ken Block suena a espectáculo. Es mucho más conocido y admirado que algunos de los mejores pilotos de rally que se haya visto jamás en el panorama internacional. Sin embargo, nunca ha ganado un gran título y sus apariciones en el World Rally Championship (WRC) se han traducido papeles discretos o, con demasiada regularidad, en siniestros prematuros. Entonces, ¿qué hace este hombre para que le vean más de 160 millones de veces? Leer más…

Experiencias extremas

Volando por encima de China a 140 kilómetros por hora en wingsuit

China, ese gran país. Ese gran país donde viajar por cuenta propia es una experiencia en sí misma. Allí nos vamos para descubrir una de nuestras grandes pasiones en cuestión de adrenalina, deportes extremos y diversión. Hablamos del wingsuit, una modalidad en la que puedes volar a 200 kilómetros por hora. Total nada. Apenas vas a sentir el viento sobre la cara. Tírate y disfruta de las vistas, a ser posible disfruta del Campeonato del mundo de wingsuit celebrado en Hunan, China.

Vive una experiencia extrema
Una experiencia extrema puede ser tuya de forma segura, sin sorteos ni concursos, gratis junto a tu Kit X-tremo de L’Oréal Men Expert. Al mismo tiempo que cuidas al máximo tu piel gracias a dos magníficos productos como son el Hydra Energetic Xtreme Turbo Booster y el Carbón Magnético podrás vivir una experiencia única. ¿Te atreverás?

Leer más…

Experiencias míticas

Fumito Ueda y el Team Ico: imaginación y emoción en el videojuego japonés

Shadow of the Colossus

Imaginad alguna de estas cosas: majestuosos colosos de piedra, vastos y solitarios mundos de fantasía, una misteriosa princesa desvalida, un niño con cuernecitos, un gigantesco e inclasificable animal o un enrevesado castillo plagado de amenazantes sombras con vida propia. Podríais pensar que os estoy hablando de fábulas, cuentos o literatura de fantasía, pero lo que estoy citando son sólo algunos de los personajes o localizaciones que podemos encontrar en los videojuegos del Team Ico, el laureado estudio japonés liderado por el no menos admirado Fumito Ueda.

Pero Team Ico es conocido sobre todo por su singular forma de entender los videojuegos de aventura, su capacidad para redefinir viejas mecánicas, de conectar emocionalmente con el jugador y presentar todo esto envuelto en un trabajo artístico excepcional e imaginativo como pocos. Éste último es quizás uno de los aspectos más destacados del trabajo de Ueda y los suyos por jugadores y críticos, y el que ha llevado a muchos a hablar de videojuegos que son arte y que deberían ser considerados como tal. No es éste el sitio ni el momento para discutir si los videojuegos de Team Ico son arte o no, pero lo que sí vamos a hacer es repasar la (en realidad breve) trayectoria de este equipo japonés. Leer más…

Experiencias míticas

La Perla de la Corona, Ms. Pearl Cornioley

Cecile Pearl Witherington Cornioley dominaba el francés a la perfección ya que había nacido y vivido en París desde días antes de que empezase la Gran Guerra. Esta circunstancia sería fundamental para que en el siguiente happening que montamos los europeos se convirtiese en una de las más laureadas agentes secretas en la lucha contra los nazis. Leer más…

Experiencias extremas

Israel en moto, un paseo por la línea caliente

Israel está en el punto de mira de la opinión pública. Se llenan los periódicos y telediarios de sesudas opiniones sobre el asunto, uno de los más complejos del Planeta, evacuadas por gente que jamás ha estado allí. Uno, que tiene la manía de recorrer el Mundo en moto, observa estupefacto como estos analistas de salón reparten tan a la ligera lecciones magistrales sobre realidades que jamás han visto ni vivido en primera persona. ¿Cómo puedes opinar sobre un militar israelí si nunca te has encontrado con uno? ¿Qué diantres sabrás de un miliciano de Al Fatáh o de Hizbuláh si en tu vida los has visto sino por la tele? Cuando con ocasión de sucesos criminales, catástrofes de la naturaleza o crisis políticas se habla de Ucrania, Rusia, el Cáucaso, Asia Central, Norteamérica, Siria o Israel no puedo sino pensar que estos plumíferos se refieren a países de pura fantasía.

Miquel

Miquel Silvestre es escritor, viajero y gran bebedor de cerveza. Ha recorrido en motocicleta más de 85 países tras las huellas de los exploradores españoles menos conocidos para tratar de rescatar el recuerdo de una épica de quijotes, santos y locos. Además de numerosas obras de ficción ha publicado dos libros de viajes: Un millón de piedras con 15.000 kilómetros africanos en su interior y Europa Low Cost, o como recorrer el viejo continente en moto sin pedir vacaciones ni arruinarse. Puedes seguir sus tropezones por el mundo en Un Millón de Piedras y en Twitter en @MiquelSilvestre.

Leer más…

Experiencias míticas

Dustin Hoffman, pequeño gran cineasta

¿Se puede ser un director novato con 75 años cumplidos? ¿Acusar la inexperiencia detrás de la cámara cuando se ha actuado en más de 50 películas y ganado un par de Oscar? Seguramente lo más insólito de estas preguntas es que se dé el escenario en el que puedan ser contestadas, que alguien cumpla los requisitos necesarios para responderlas. Este viernes llega a nuestros cines ‘El cuarteto’, tardía ópera prima de uno de los actores con más trastienda del viejo Nuevo Hollywood: Dustin Hoffman se gradúa, al fin, como director.

Cinéfilos de última hornada seguid leyendo: Dustin Hoffman no es sólo el padre de Ben Stiller en la saga ‘Los padres de ella’ o la voz –y qué voz– original de Shifu en ‘Kung-Fu Panda’. Qué va. Desde que hace ya 45 años la Señora Robinson le sedujera en ‘El Graduado’ (Mike Nichols, 1967), Hoffman se ha distinguido por no dar punzada sin hilo en su carrera: puede tener algún que otro descosido pero su catálogo de clásicos es alta costura al alcance de muy pocos. Leer más…

Experiencias inolvidables

Peregrino por la Vía Francígena 6: cuando fui confundido por un vagabundo

Pero el camino sigue a pesar de los barrotes. Sigue la llanura aunque esta vez acercándome a los bosques y las primeras colinas que hacen que poco a poco se vayan adivinando las cumbres de los Alpes. Pero antes tendré que estar con Jacques quien me acoge en su casa en Chateauvillain, pueblo medieval y quien me invita a saborear una deliciosa infusión de menta con azafrán. Jacques quien dejó su trabajo en un banco para pasar cinco años de depresión y volar después hacia el mundo de las fantasías con maderas y piedras. Y a eso se dedica. Mientras yo duermo en la antigua biblioteca del pueblo, rodeado de pelucas y de trajes de atrezzo, ya que el cura, a quien los gendarmes le quitaron el carnet de conducir por ir bebido, no quiere saber ya nada de peregrinos.

Raúl Santiago Goñi es escritor. Se le conoce por sus aventuras laborales: diseñador de periódicos en el Caribe, redactor de proyectos de cooperación internacional, profesor de adolescentes y de universitarios en Universidades españolas y Latinoamericanas, creador de proyectos web y community manager… Creador de FRANCÍGENA VÍA, el que es su último pero no definitivo proyecto viajero. Podéis encontrarle en twitter como @francigenavia

Leer más…

Experiencias míticas

John McGuinnes, 19 victorias en el TT de la Isla de Man

John McGuinnes en IOMTT 2007

En la actualidad no hay ningún otro piloto vivo con más victorias que John McGuinnes en el TT de la Isla de Man. Este inglés piloto profesional de carreras nació en Morecambe el 16 de abril de 1972 y desde pequeño vio de primera mano el mundo de las motos a través del taller mecánico que tenía su padre. Aunque este insistió en que John aprendiese un oficio “normal” como el de albañil. John incluso llegó a trabajar de mariscador, pero su objetivo eran las carreras de motos y no paró hasta conseguirlo.

Claro que las carreras en las que aspiraba a correr John McGuinnes no eran las carreras que vemos en televisión, John apuntaba a otro tipo de carreras con mucha implantación en el mundo anglosajón, las Road Races. Quizá la carrera de este tipo que más suene sea el TT de la Isla de Man, una carrera que se lleva disputando desde 1907 (sólo interrumpida por las guerras mundiales), pero existe todo un completo calendario de pruebas disputadas en circuitos más o menos parecidos.

Luis

L.Font se define como motero de nacimiento que además ha conseguido transformar su pasión por las motos en su modo de vida. Actualmente es editor de Motorpasión Moto y reparte su tiempo entre montar en Vespa y Lambretta (y repararlas) además de escribir sobre cualquier cosa que tenga dos ruedas y un motor. Puedes seguir sus andanzas a través de twitter @L.Font

Leer más…

Experiencias extremas

Down Hill Taxco, supera la ciudad extrema sin pegártela con la bici guero

Nadie te garantiza que no te vayas a dar una hostia. Lo siento mucho, hay que hablar en plata porque lo más probable es que te la acabes dando y yo tengo el deber de informarte. Que te la vas a dar, amigo. Te molan los deportes extremos, a nosotros también, mucho pero la hostia está ahí, en el aíre y como hagas este Down Hill Taxco con la bicicleta llevarás un alto porcentaje para que te toque la papeleta de la rifa con premio.

Vive una experiencia extrema
Una experiencia extrema puede ser tuya de forma segura, sin sorteos ni concursos, gratis junto a tu Kit X-tremo de L’Oréal Men Expert. Al mismo tiempo que cuidas al máximo tu piel gracias a dos magníficos productos como son el Hydra Energetic Xtreme Turbo Booster y el Carbón Magnético podrás vivir una experiencia única. ¿Te atreverás?

Leer más…