Las excusas más recurrentes para no hacer deporte
Las excusas son algo que está a la orden del día. Seguro que en más de una ocasión hemos utilizado una excusa para no hacer deporte, y es que solemos ser muy remolones cuando se trata de trabajar el cuerpo. Por ello vamos a ver las más usadas por la mayoría de las personas.
El tiempo
El mal tiempo o el frío, sobre todo en invierno, es la más recurrente. Todo vago tiene miedo al tiempo y siempre quiere estar resguardado en casa. Lo que no sabe y lo que pude desmontar este argumento es que el deporte activará el metabolismo y con ello aumentará la temperatura corporal y la resistencia al frío.
La pereza
¡Mañana voy y empiezo a tope! La constante promesa de mejora es otra de las excusas, y es que como sucede como los fumadores cuando prometen dejar de fumar, o a los que les sobran unos kilos y quieren empezar una dieta, a todos ellos esta es la excusa que más les encaja, pero de lo que no se dan cuenta es de que a los únicos que engañan es a ellos mismos, pues se trata de un auto convencimiento absurdo.
Falta de amistades
No llevarse bien con la gente del gimnasio es otro de los argumentos más usados a la hora de no lanzarse a hacer deporte. Y la pregunta es, ¿cómo te vas a llevar bien con la gente del gimnasio si nunca has intentado hablar con ellos? Lo mejor es lanzarse y ser amistoso, ya que todos estamos en igualdad de condiciones y todos queremos pasarlo lo mejor posible en ese tiempo que estemos entrenando.
No gustarte el deporte
No gustarte ningún deporte es otra excusa y quizá la más usada, y es que hay mucha gente que es deportista de sofá, es decir, que solo le gustan los deportes cuando los ve por televisión. Desde luego que el desconocimiento suele ser la clave y esta ya no es una excusa válida, pues hay muchas actividades que podemos hacer y seguro que alguna nos termina por gustar.
Fotos | Podium magazine Wilfinger Hotels
En 1001 Experiencias | Los entrenamientos estrella de las celébrities, ideales para el otoño y el invierno
En 1001 Experiencias | La flora y fauna del gimnasio con la vuelta al cole
COMENTARIOS
5