Deportes en altamar, no todo es tumbarse en la hamaca
Afortunadamente no tienes que abandonar por completo tu rutina deportiva cuando decides tomarte unas vacaciones. Hoy por hoy encuentras muchas alternativas que combinan descanso, servicio y deportes tanto sea en hoteles como en destinos. Incluso si eliges vivir la experiencia de un crucero podrás practicar deportes en altamar.
No te dolerá dejar el gimnasio de todo el año, ni descuidarás tu rutina de fitness ya que dentro de los muchos servicios que brindan las distintas empresas de cruceros, cada vez se pone mayor énfasis en los conceptos de wellness y deportes. Saliendo de la oferta básica que hasta hace poco incluía piscinas y un gimnasio más bien modesto, los cruceros echan mano a la más moderna tecnología y a la imaginación para sorprender con instalaciones innovadoras para los amantes del ejercicio físico y los cuidados personales.
Hagamos un repaso de algunos de los cruceros con servicios de fitness y wellness mas novedosos que podrás encontrar.
Podríamos segmentar la oferta de acuerdo al tamaño de los barcos. Así encontramos a las empresas con los cruceros más grandes del mundo, verdaderas ciudades donde encontrarás todo lo que pidas. Entre ellos están los americanos Royal Caribbean, NCL o Carnival o los europeos Costa Cruceros y MSC. Sus gimnasios no tienen nada que envidiar a los más modernos de las capitales del mundo y se centran mucho en temas como el running, spinning o cardio, ofreciendo clases y monitores especializados.
A modo de ejemplo veamos algunas de las ofertas más curiosas para practicar actividad física en altamar:
Royal Caribbean ofrece en sus barcos de clase Oasis y Allure of The Seas (los barcos más grandes del mundo) algunas actividades deportivas muy novedosas como una pista de patinaje interior. Y además una tirolina (suspendida a nueve cubiertas de altura y de 30 metros de largo); dos simuladores de surf; dos paredes de escalada, cada una de 13 m de alto; cancha de baloncesto de tamaño oficial; pista de patinaje sobre hielo o campo de minigolf.
Royal Caribbean sorprendió a los viajeros con el lanzamiento hace un par de temporadas de barcos donde poder practicar escalada en un Rocódromo o una piscina para hacer surf. Aquí hago un paréntesis para recomendarte que veas un trocito de la película “Jack y su hermana” donde puedes ver a Santiago Segura surfeando en esta piscina de olas a bordo de un barco.
NCL en el Norwegian Gem y Norwegian Pearl ofrece unas bolera de dos pistas y tiene un acuerdo con Nintendo para poder jugar a la Wii en una pantalla de varios metros cuadrados. Si eres amigo de las consolas, sabrás que puedes aprovecharla para ejercitarte a fondo si te lo tomas en serio.
Una de las versiones más divertidas para hacer en altamar, es la que se ofrece en algunos barcos de Carnival donde podrás caminar colgado de cuerdas con la impresión de hacerlo por el aire. ¡Y con el barco navegando!
Y si las cubiertas y gimnasios de un gran barco no son suficientes para ti, algunos barcos de la Seabourn cuentan con una explanada adjunta a la popa del barco (con piscina y todo) desde donde realizar deportes náuticos directamente en el mar.
Luego hay otra escala de grandes barcos más enfocados a los conceptos de SPA y wellness. En ellos se suelen ofrecer los más modernos tratamientos e instalaciones de wellness con todo tipo de masajes y productos (lodo, caviar, oro, duchas especializadas, etc.) En este grupo encontramos a cruceros de empresas como Crystal, Seabourn o SilverSea.
Entre unos y otros encontramos a las compañías “premium”. Hablamos de barcos de tamaño intermedio que alojan hasta unos 2.000 pasajeros (la mitad que los megacruceros del primer tipo). Allí encontramos muchas actividades deportivas que pueden incluir desde caminatas aeróbicas por cubierta, hasta clases y monitores para Pilates, Spinning, Kickboxing o Yoga. También hallarás una gran oferta de tratamientos de belleza, masajes y SPA. En este grupo encontramos a navieras como Holland America, Oceania o Celebrity.
Una oferta amplísima de opciones que nos facilitan encontrar la mas adecuada a nuestro interés. Hay incluso algunos cruceros en el Caribe que combinan actividades deportivas a bordo y en tierra, aprovechando las escalas en puertos para realizar etapas en bicicleta o corriendo. Para los amantes del golf, las jaulas a bordo pueden ser una excelente elección para disfrutar de la navegación, con el agregado que las bolas lanzadas al mar ya no se convertirán en “basura” puesto que cada vez más se utilizan bolas biodegradables que se convierten en comida para los peces.
En fin, que ante tanta oferta podemos decir que en altamar encontraremos el gimnasio mejor equipado.
Fotos | Prayitno y Weisserstier
En 1001Experiencias | Cinco deportes alternativos para practicar en la nieve
En 1001Experiencias | Diez consejos para conseguir una buena salud
COMENTARIOS
4