Experiencias inolvidables

Los desnudos en blanco y negro, por favor

Barbara Fialho desnuda

Barbara Fialho

¿Cómo quiere el café, señor? Blanco y negro, por favor. ¿Cómo quiere los zapatos? Unos brogues en blanco y negro, como buen mod, claro. ¿Cómo quiere la película? Con sonido, pero poco, con espías, con gabardinas y sombreros, con malos feos y mujeres guapas, pero en blanco y negro. ¿Y cómo quiere la revista? ¿Le acerco ese ejemplar en color? ¡No, por favor! Todo en blanco y negro. El color no vende suscriptores. Los desnudos sí. Al menos estos.

Edita Vilkeviciute desnuda

Edita Vilkeviciute

En aras de dignificar los desnudos o buscar la falsa elegancia del blanco y negro, el filtro que acabas usando en la cámara para ocultar más fácil algunos fallos perceptibles, nos acabamos convertiendo en perros con la falsa visión de tan extendida. Él no es un fotógrafo cualquiera, es un fotógrafo en blanco y negro. Ya.

Stephanie Cam desnuda

Stephanie Cam

La misma emoción que causa un refrito como ‘The Artist‘ (ei, que encima es muda) se acaba viendo en unas fotos de desnudos en revistas que fuerzan lo artístico cuando las modelos de por sí ya hacen la foto la instantánea más bella de ese instante.

Anja Rubik desnuda

Anja Rubik

Un blanco y negro asociado a nostalgia, a ausencia de medios, a pureza, a James Dean y su perfecto tupé con su cigarrillo ‘rebelde’ en la boca para acabar perdiendo la vida en un lujoso Porsche frente a un utilitario Ford que había revolucionado el mundo del consumo.

Los desnudos en blanco y negro, por favor, pero para otro.

Fotos | Industrie, Alessandro Russino, Danny Cardozo
En 1001 Experiencias | Miranda Kerr es Cicciolina. ¿La hora de recuperar mitos del porno?
En 1001 Experiencias | Miley Cyrus, de niña a mujer

Comentarios

  1. Comentario by Adriana Izquierdo - septiembre 03, 2013 11:34 pm

    Déjalas, así se ahorran el dinero de los rayos uva.

    A mí me encantan estas fotos que has puesto. Son robados muy espontáneos y auténticos. Chica relajándose en la playa, un tierno despertar, ese incómodo momento post-estornudo en la cama en el que que te estiras buscando algo con lo que limpiarte la velilla, chica leyendo a Auster…

    La vida. LA VIDA. Pero en blanco y negro.

    Responder  
    1. Comentario by Natxo Sobrado - septiembre 04, 2013 08:24 am

      Claro que sí, despertar y no tener sábanas, solo un colchón pobre en un pisazo de Nueva York con vistas. Es lo más lógico. Pero si es en blanco y negro ya es arte.

      Responder  
  2. Comentario by Coco Rocha, la política de cero desnudos - septiembre 13, 2013 05:47 pm

    [...] mundo de la moda. En un momento donde las revistas se siguen volcando en la búsqueda de los “desnudos más artísticos” buscando la treta fácil la canadiense rechaza hasta los trucos del body painting. Desnudo [...]

    Responder  
  3. Comentario by Las mejores fotos del erotismo del calendario Pirelli en su 50 aniversario - 1001 Experiencias - Men Expert de L'Oréal - noviembre 22, 2013 02:22 pm

    […] menos uno: el calendario Pirelli. Hay que saber cómo vender el producto para acabar buscando la legitimización artística más allá del desnudo, si es en blanco y negro aún mejor, aunque al final se acabe con el mismo fin. La fórmula para […]

    Responder