Diez grupos de Heavy Metal que se pasaron con la laca
Experiencias extrema como tal hay cientos, hasta tal punto de no saber cuándo habrá tiempo para dedicarte a todas ellas. Pero una experiencia extrema va más allá del tirarte por un puente, que también, te puedes tirar, nadie te lo va a impedir, aunque no vas a ser el único, ya lo hicieron miles de personas antes. Extremo fue el gusto de los músicos del Heavy Metal por los grandes cardados y melenas durante los años 80. Aún hoy algunos no se han recuperado.
Piel saludable.
El producto destacado de la semana no tiene nada que ver con ninguna laca ni fijación para el pelo como vemos más abajo. Nos quedamos en la piel con Vita Lift 5. Gracias a él podremos prolongar cuidarnos más, tener una mejor cara de forma saludable y mejoraremos la hidratación de la misma.
Twisted Sister
El Glam de los ricitos de Dee Snider, vocalista de Twisted Sister llevó las grandes melenas y el maquillaje a actuaciones y estilos más propios de una folclórica o del circo solo que aquí había metal.
Mötley Crüe
Uno de los abanderados del llamado Hair Metal, de las mejores etiquetas de música inventadas, Mötley Crüe tenían a falta de un líder, con generosas pintas cuatro músicos para defender su posición de buenas melenas. Vince Neil, vocalista era el rubio oxigenado de los estadounidenses.
Poison
Saltamos de cuarteto en cuarteto, de horteras en horteras. En Poison los tipos duros del Heavy dejaban de parecer tales con semejantes melenas y cardados. La laca sería una de sus exigencias en el caché.
Warrant
A Warrant les gustaba tanto el sexo que reflejaban en sus letras como las baladas metaleras y esas melenas rizadas. Fan del rizado de Steven Sweet a la batería. Ni Cher.
Trouble
Una portada como esta no merece caer en el olvido. Pasamos de los años 80 al inicio de los 90. Trouble seguían fieles al horterismo de melena rizada y larga sobre los hombros mientras buscaban transmitir algo de virilidad con los vaqueros y el negro. No lo intentéis hacer en casa.
Savatage
Savatage estaban en esa frontera entre los chungos del barrio que deseabas no cruzarte nunca en un callejón a oscuras y los amigos de los peluqueros de las largas cabelleras y tintes platinos.
Cinderella
Cinderella no tuvo una larga carrera musical en discos aunque Night Songs es considerado uno de los álbumes del género. Bon Jovi los descubrió en 1985 con lo que les dio un primer apoyo que luego fue sorteando rupturas y reuniones para nostálgicos. Su estilo visual es de los míticos.
Dokken
Para éxito el de Dokken, tanto en su día como con la reunión. De la mano de su cantante Don Dokken y de George Lynch a la guitarra se ganaron los mismos fans que hoy perderían si saliesen con tales pintas.
Def Leppard
Una de las vacas sagradas con Joe Elliott a la cabeza no se libró de abrazar los ricitos y las melenas cual pelucas. Entre riff y riff meloso ellos se dejaban ver así. Los vaqueros embutidos estuvieron a punto de ser prohibidos por daños psicológicos.
Van Halen
Van Halen tenían que cerrar este top 10 de grandes melenas extremas. Por ser calidad frente a otros anteriores y porque pese a los años los rizos de David Lee Roth siguieron persiguiéndonos en las pesadillas con baladitas amorosas. A lo Roger Daltrey pero con mayor volumen. Todo un sex symbol.
En 1001 Experiencias | Ronnie James Dio, la Voz del Metal
En 1001 Experiencias | Grand Wizard Theodore, la creación del scratch
COMENTARIOS
10